Light of Darkness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLÍTICA :: El reinado de la Reina Victoria

Ir abajo

POLÍTICA :: El reinado de la Reina Victoria Empty POLÍTICA :: El reinado de la Reina Victoria

Mensaje  Gaia 19/08/11, 12:29 am

POLITICA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El gobierno en el Reino Unido durante la época de la Reina Victoria se basa en una monarquía parlamentaria. La corona ve disminuído sus derechos en favor de los del parlamento y más tarde también en favor de los partídos políticos.

En este momento, la monarquía rara vez actua en contra del parlamento aunque en teoría puede vetar las leyes de éste y nombrar o destituir al primer ministro.

El gobierno de la Reina Victoria no siempre tuvo popularidad. En un primer momento fue menor debido a que su marido, el rey Alberto, pretendió que la monarquía fuera una fuerza por encima de los partídos políticos lo que no tuvo éxito. Tras la muerte del rey Alberto, la reina Victoria se aisló voluntariamente y se alejó de Londres. Esta etapa de su vida coincide con la etapa que más prestigio y popularidad tuvo la corona. Sin embargo, esta ausencia de la vida pública, la poca vida ejemplar del heredero – Príncipe de Gales – y la implantación de la república en Francia (1870) hizo que se cuestionase la utilidad de la monarquía, cara de mantener, y algunas voces se alzaron a favor de la república.

La mayor popularidad de la corona se alcanzó en tornó de 1880, gracias a la separación casi total de monarquía y estado.

En resumen: El Reino Unido está bajo una monarquía parlamentaria. La corona disminuye sus derechos en favor del parlamento y los partídos políticos.

La reina Victoria es la actual regente y aunque su popularidad no ha sido constante, actualmente es querida por los nobles y el pueblo.
Gaia
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 38
Localización : Vigo

https://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.