Light of Darkness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEMOGRAFÍA: Población y condiciones de vida.

Ir abajo

DEMOGRAFÍA: Población y condiciones de vida. Empty DEMOGRAFÍA: Población y condiciones de vida.

Mensaje  Gaia 17/08/11, 12:56 pm

POBLACIÓN

La sociedad inglesa sufrió un gran crecimiento durante el S. XIX. La natalidad aumentó de manera considerable al mismo tiempo que la mortalidad disminuía.

Las causas de mortalidad más comunes eran las que estaban relacionadas con enfermedades contagiadas por el aire, como podían ser la gripe o la tuberculosis, o aquellas que tenían que ver con el agua y los alimentos en mal estado.

El crecimiento demográfico se dió sobretodo en las ciudades industrializadas, además de los nacimientos que tenían lugar cada año, la emigración ayudó a que algunas ciudades duplicasen o triplicasen su población en el paso del algunos años.

El rápido crecimiento de las ciudades para dar respuesta a las necesidades demográficas provocó grandes deficiencias en infraestructura e higiene lo que dió lugar a zonas deprimidas en las ciudades donde la mortalidad tenía un nivel muy superior al que se daba en zonas rurales.

CONDICIONES DE VIDA

Mientras que las clases acomodadas disfrutan de los recientes ensanches de la ciudad – llenos de parques, paseos, plazas y espacios abiertos -, las condiciones de vida de la población trabajadora urbana son pésimas. Viven en las zonas degradadas y deprimidas de la ciudad – de las que huye la población acomodada -. Sus casas son poco espaciosas y normalmente están mal ventiladas. La construcción privada, encargada de llevar a cabo estas viviendas, no se preocupa por esta clase de escasos recursos por lo que muchas veces el sector trabajador vivía en sótanos, buhardillas o pisos alquilados entre varias familias.

La pobreza adquirió en Londres e Inglaterra unas características masivas y se unió a ella la delincuencia por lo que las clases acomodadas de Londres consideraban a las clases bajas peligrosas.

En resumen: Inglaterra sufrió un gran crecimiento demográfico a partir del S. XIX. La natalidad siguió constante y la mortalidad descendió.

Las causas más comunes de muerte: alimentos o agua en mal estado / enfermedades contagiosas por aire.

Las clases acomodadas viven en zonas espaciosas con plazas, jardines, parques… Mientras, las clases obreras viven en las peores zonas de la ciudad en almacenes, buhardillas, sótanos o pisos mal ventilados.
Gaia
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 38
Localización : Vigo

https://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.