Light of Darkness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peliculas ambientadas en la Sociedad Victoriana

Ir abajo

Peliculas ambientadas en la Sociedad Victoriana Empty Peliculas ambientadas en la Sociedad Victoriana

Mensaje  Gaia 23/12/10, 02:31 am

Algunas películas que tienen como fondo la sociedad Victoriana, podeis seguir añadiendo más:



Lo que el viento se llevó. (Gone with the wind)1939. Vivien Leigh, Clark Gable
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, porque la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.(FILMAFFINITY)

Drácula de Bram Stoker. (Bram Stoker's Dracula) 1992. Keanu Reeves, Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido a Transilvania, en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Mary Reilly 1995. Julia Roberts, John Malkovich, Gleen Close.
Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el Dr. Henry Jekyll. La muchacha es una joven inocente, aunque su conducta plácida esconde un corazón fuerte, lo que le ha permitido superar un pasado marcado por la violencia y el dolor. Ahora, el Dr. Jekyll se ha metido de lleno en un nuevo experimento y deposita su confianza en Mary para que sea discreta con su ayudante, Mr. Hyde. La joven, toda su vida dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por los encantos seductores de Hyde. Mientras éste se va fortaleciendo, el doctor se debilita... y Mary es la única persona que puede descubrir la terrible realidad.

Basil. 1998. Christian Slater. Jared Leto. Claire Forlani
Los aristócratas victorianos siempre han educado a sus hijos de manera severa. Basil es un joven que se encuentra entre los mimos de su madre y la rigidez de su padre. Pero en la Universidad se rebelará contra este entorno. (FILMAFFINITY)

Desde el infierno (From Hell) 2001. Johnny Deep , Heather Graham.
Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco chicas dedicadas a la prostitución se encuentran amenazadas por un terrible monstruo que podría robarles su única posesión: la vida. El único que se toma la molestia por protegerlas es el Inspector Fred Abberline que con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que los salvajes asesinatos se suceden, los dos hombres ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en esconder los crímenes bajo la alfombra que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia. (FILMAFFINITY)

El Fantasma de la Ópera de Andrew LLoyd Weber. Andrew LLoyd Weber's Phantom of the Opera. 2005 Gerard Butler, Emmy Rossum
Año 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar, creyéndole un enviado de su padre. Pero lo que Christine no sabe es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella, y que no permitirá que nadie se interponga en su camino... (FILMAFFINITY)

Oliver Twist. 2005. Ben Kingsley, Barney Clark.
Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como aprendiz de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas. (FILMAFFINITY)

El truco Final (The Prestige) 2006. Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johanson
En el agitado Londres de finales del siglo XIX, en una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes ilusionistas se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables, e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que ya no conocerá límites. (FILMAFFINITY)

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street. 2007. Johnny Deep, Helena Bohan-Carter.
Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)


El retrato de Dorian Gray. 2009. Ben Barnes, Colin Firth, Rachel Hurd Wood
Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que, habiendo heredado una mansión, regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Allí pronto Dorian queda seducido por el estilo de vida decadente de Wotton, ajeno a toda moral, al tiempo que comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por un amigo suyo, el artista Basil Hallward (Ben Chaplin), se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral… (FILMAFFINITY)

Gaia
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 37
Localización : Vigo

https://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.