SOCIEDAD :: CLASES SOCIALES

Ir abajo

SOCIEDAD :: CLASES SOCIALES

Mensaje  Gaia el 19/08/11, 12:49 am

CLASES SOCIALES

Los hombres y mujeres en la sociedad victoriana son personas muy particulares, siendo su característica más interesante la famosa “doble moral victoriana”.

En una sociedad llena de reglas y donde arruinarse socialmente estaba a la orden del día, los hombres y mujeres mantenían una fachada de sobriedad, religiosidad, conservadurismo y moralidad ante el resto de la sociedad mientras que se cometían las acciones más atroces e inmorales en el ámbito privado. En mayor o menor grado todos los individuos se manejan de esta manera; pudiendo sus pecados ir desde negocios no muy legales o affaires con el servicio doméstico hasta asesinatos brutales.

Los hombres y mujeres de la Edad Victoriana son profundamente humanistas y creen inquebrantablemente en el progreso del hombre. Se cree en el trabajo y el progreso personal, creyéndose que quien es pobre, lo es porque es vago, inepto o incapaz, sin pensarse en las oportunidades de salir de ese estado que ofrece la sociedad.

CLASE ALTA: VAMPIROS Y VAMPIRESAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mayoría de seres inmortales pertenecen a las clases altas de la sociedad victoriana. Esto es así debido a que, una parte de ellos, ha conseguido su fortuna a través de las centurias o milenios, y otra parte, los vampiros más jóvenes, suelen ser convertidos bajo un vampiro protector mucho más antiguo y por lo tanto con una gran fortuna.

Otro motivo por el cual pertenecen a la clase alta es su extraña conducta: aficionados a la vida nocturna y poco amantes de la vida diurna (por razones obvias), reservados y afines a prácticas poco morales. Perteneciendo a cualquier otra clase podrían ser objeto de críticas o sospechas pero en una sociedad como la victoriana, las clases altas tienen casi derecho a veto. Nadie se atreve a criticar a alguien perteneciente a la clase privilegiada, a menos a viva voz.

Cierto es que las sospechas están a la orden del día y en los corrillos de sirvientes, incluso en los “clubes de caballeros” se comenta que estas personas no son como las demás. Los relatos de vampiros (orales y escritos) así como testimonios de gente que cree haberlos visto son cada vez más frecuentes lo que aviva estas sospechas pero nadie se atreve a dar la voz de alarma por miedo a ser el centro del ojo público.

*Por supuesto puede haber vampiros de clase baja, no está vetado*

CLASE ALTA - MEDIA: ARISTÓCRATAS Y GRANDES EMPRESARIOS

La clase alta es la clase dominante. Aunque las revoluciones sociales ya han tenido lugar los nobles siguen manteniendo el poder en las ciudades.

Además de los nobles, los grandes empresarios también forman parte de la clase alta aunque no están realmente aceptados por los nobles por considerarlos “nuevos ricos” carente de valores. Aun así, como muchos nobles necesitan de los favores económicos de los empresarios les permiten acceder a las esferas más altas de la sociedad.

CLASE BAJA: OBREROS, RATERILLOS…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las clases bajas trabajaban en jornadas de hasta 16 horas diarias, todos los días sin importar su sexo o edad, sin apenas descanso y por un salario que a duras penas les permitía sobrevivir; subsistían en condiciones infrahumanas, hacinados y sin las comodidades mínimas, lo que fomentaba la aparición de plagas y enfermedades.
En esta situación tan problemática, muchos patrones optaban por emplear mujeres y niños pequeños, puesto que cobraban menos que los hombres, eran menos propensos a las protestas y podían ser fácilmente dominados físicamente por los capataces; además de que los niños pequeños podían, por su tamaño, limpiar y reparar los rincones más inaccesibles de las máquinas.
Lo bajo de los salarios obligaba a ambos padres a trabajar, dejando a los niños criarse en las calles junto a otros en igual situación, lo que generaba pandillas de rateros y criminales menores, con los que la policía no mostraba compasión alguna.
avatar
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 32
Localización : Vigo

Ver perfil de usuario http://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.