POLÍTICA :: El imperio británico

Ir abajo

POLÍTICA :: El imperio británico

Mensaje  Gaia el 19/08/11, 12:33 am

EL IMPERIO BRITÁNICO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Reino Unido en el S.XIX era mucho más que las islas británicas. Fue la cabeza de un gran imperio colonial. En la escuela, cualquier niño entendía – viendo las zonas del mapa coloreadas en rojo – las dimensiones e importancia de este imperio.

El mapa (haz clic sobre él para ampliar) muestra la expansión del Imperio en 1850. Con el paso de los años las manchas rojas fueron expandiéndose.

Esta expansión fue posible gracias al ejército. Aunque la aportación de hombres a la defensa de la metrópoli y su imperio fue un moderado esfuerzo para la monarquía. Sólo el 2% de varones británicos formaban parte del ejército. Ésto se explica porque tanto la India como otras colonias aportaban soldados propios.

Durante la época Victoriana, la India era la colonia más importante – la joya de la corona – y el nombramiento de la Reina Victoria como soberana de las Indias en 1876 demostró la importancia clave de este emplazamiento donde se cultivaba el opio que se exportaba a China y a la metrópoli.

A finales del S. XIX, los grandes imperios coloniales pugnaron por expandirse y entre ellos se dividieron África. Inglaterra, que ya era un poderoso Imperio, entró en ese reparto ampliando sus límites un poco más.

En resumen: El Reino Unido no son sólo las islas británicas, también lo forman un gran número de colonias que se expanden a lo largo y ancho del planeta.

La expansión del Imperio se debe, sobretodo, al ejército aunque sólo un 2% de los hombres británicos son parte de él. La gran mayoría son varones propios de las colonias.

La India es la colonia más importante. De ella se exporta opio a otros países como China o a la metropoli.
avatar
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 32
Localización : Vigo

Ver perfil de usuario http://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.