ECONOMIA:: Inglaterra, potencia mundial del S. XIX

Ir abajo

ECONOMIA:: Inglaterra, potencia mundial del S. XIX

Mensaje  Gaia el 17/08/11, 12:52 pm

A lo largo del S.XIX, Inglaterra está dividida en condados. Estás demarcaciones constituyen buena parte de la organización política y administrativa del imperio pero las ciudades empiezan a expandirse y cada vez son más territorios los que acceden a éste título. Londres está situado en el condado de Kent, al igual que otras poblaciones como Dover o Canterbury.

Economía

La economía británica experimenta unas notables transformaciones a lo largo del siglo XIX. La agricultura cede paso a la industria como sector dominante. Al término del siglo, los años donde se desarrolla LoD, el papel de la agricultura como empleador de mano de obra resulta secundario.

Sin embargo, la aportación de la agricultura al crecimiento económico no fue despreciable y durante casi toda la época de la Revolución Industrial siguió siendo una actividad generadora de tanta o más riqueza que la industria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el sector industrial, destacan sobretodo las fábricas algodoneras/textiles aunque estas no alcanzaron importancia hasta finales del XIX. El rápido crecimiento de la industria textil y su mecanización favorecieron, por un lado, el desarrollo de distintas fábricas donde era tratado el hilo y se realizaban tejidos, y por otro, la contratación de más trabajadores sobretodo mujeres.

Barrio degradado por el ferrocarril.A finales del XIX, Inglaterra se había convertido en el taller textil del mundo y era la primera potencia económica. Para conseguirlo, fue imprescindible el ferrocarril que abarató los costes de transporte al mismo tiempo que favoreció la aparición de empresas siderometalúricas y mineras. Sin embargo, no todo fueron beneficios, la llegada del ferrocarril a las ciudades supuso la destrucción de la trama urbana y la aparición de barrios degradados por la cercanía de las vías.

En resumen: Inglaterra es la potencia mundial económica. La industria es el séctor más fuerte pero la agricultura sigue teniendo mucha importancia.

El ferrocarril se descubre como uno de los avances más importantes para el desarrollo de la economía inglesa.
avatar
Gaia
Mecenas

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Años: : 32
Localización : Vigo

Ver perfil de usuario http://lightofdarknessrpg.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.